Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Portafolio
Lo plantea el expresidente Lula Da Silva
Referéndum contra las medidas de Michel Temer
El expresidente hizo declaraciones ante un medio internacional.
Lunes,  23 de Octubre, 2017
Referendum-contra-las-medidas-de-Michel-Temer
Ref. Fotografia: Lula aún cuenta con apoyo de la ciudadanía para ser autoridad.

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva planteará un referendo para revocar las medidas de Temer de ser electo en las elecciones presidenciales de 2018. “Brasil tiene que volver a ser gobernado pensando en la mayoría y no en unos pocos, por eso lo primero que pienso plantear es un referéndum revocatorio de muchas de las medidas aprobadas por (el presidente brasileño) Michel Temer”, ha asegurado el exdirigente brasileño.

Su versión. En una entrevista concedida al diario español El Mundo, publicada este domingo, además de acusar a Temer de “privatizar” al gigante suramericano, Lula da Silva ha indicado que tiene por meta presentarse como candidato para los comicios de 2018 para demostrar que “Brasil puede funcionar”.

Sobre su caso. Al ser preguntado sobre una condena en primera instancia de nueve años y seis meses de prisión que tiene por lavado de dinero y corrupción pasiva relacionada con el escándalo de Petrobras, el expresidente ha tachado el juicio al que está sometido de una “farsa”, ya que, ha agregado, “no han encontrado una sola prueba para acusarme”, pues la sentencia es “eminentemente política”. Al mismo tiempo, ha denunciado que la prensa en Brasil está en su contra y publica noticias falsas sobre su persona sin tener prueba alguna. En esta línea, ha afirmado que quienes lo acusan de corrupción también son “rehenes de la prensa”. “El pueblo confía en mí porque sabe quién soy y lo que he hecho por ellos. Me respalda mi honor y mi honestidad”, ha agregado, para después señalar que se defiende a través de la nación brasileña.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día