Siguenos en:
Domingo
 28 de Febrero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Comerciantes de ropa usada confirman movilizaciones para este lunes
La importación de la prendería usada está prohibida a través del Decreto Supremo 28761
Domingo,  15 de Octubre, 2017
Comerciantes-de-ropa-usada-confirman-movilizaciones-para-este-lunes
Ref. Fotografia: Foto: Archivo

Los comerciantes de ropa usada tienen previsto realizar movilizaciones este lunes en los nueve departamento del país en protesta contra la Aduana Nacional de Bolivia.

"Las movilizaciones se realizarán por mandato del ampliado nacional que hubo en Cochabamba, vamos a realizar marchas en contra de los abusos de la Aduana y por eso también las movilizaciones van a culminar en las Aduanas de los nueve departamentos", dijo a ANF la presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Ropa y Prendería a Medio Uso, Elizabeth Verástegui.

Agregó que su sector decidió volver a las protestas porque sus afiliados soportan el decomiso de ropa usada en las trancas de las carreteras e incluso en las propias ciudades.

Remarcó que no sólo los aduaneros proceden a quitar la mercadería a los comercializadores de ropa usada, sino incluso "los funcionarios de tránsito, entonces nos hemos convertido en un objeto de extorsión de parte de todo uniformado en el país".

"Por eso decirle a la señora Marlene Ardaya (presidenta de la Aduana) que nuestro sector está constituido por gente humilde y ella al quitarnos nuestra mercadería está dejando sin fuentes de trabajo y sin capital a mucha gente, nosotros no tenemos alternativas (para cambiar de actividad)", apuntó.

La importación de la prendería usada está prohibida a través del Decreto Supremo 28761 del 21 de junio de 2006, sin embargo, su comercialización continúa y según Verástegui, alrededor de 250 mil familias a nivel nacional dependen de la venta de ropa a medio uso.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día