Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Portafolio
Presidente informa que el primer radar llegará a Bolivia a principios de 2018
En 2016 Bolivia inició con el proceso de adquisición de 13 radares militares y civiles de la empresa francesa Thales
Sábado,  14 de Octubre, 2017
Presidente-informa-que-el-primer-radar-llegara-a-Bolivia-a-principios-de-2018
Ref. Fotografia: Foto: Ilustrativa

El presidente Evo Morales informó este sábado que el primer radar de control de las Fuerzas Armadas llegará al país durante los primeros meses del 2018.

"Está en camino el radar. Acá nuestro hermano viceministro de Defensa, general (José Luis) Begazo, me informaba que ya en Francia nuestro embajador recibió el primer radar militar. Se trasladará hacia Bolivia y tiene su tiempo. Me informan que va a llegar los primeros meses del próximo año", indicó Morales, durante un acto de entrega de equipamiento al Sistema de Comunicaciones del Ejército.

El 2016, Bolivia inició con el proceso de adquisición de 13 radares militares y civiles de la empresa francesa Thales, que formarán parte de un sistema integrado de control del espacio aéreo boliviano y de lucha contra ilícitos como el narcotráfico.

"Estamos invirtiendo cerca de 300 millones de dólares en los radares y Bolivia por primera vez contará para combatir el narcotráfico, para combatir el contrabando, pero sobre todo para sentar soberanía aérea", señaló el primer mandatario.

El Presidente destacó que la compra de los radares se realiza con dinero del Tesoro General de la Nación (TGN) "porque ha cambiado la economía" del país.

"Este dinero no es crédito, no es donación", remarcó Morales.

Satélite de prospección 

El Jefe de Estado también aprovechó la ocasión para indicar que la adquisición de un segundo satélite está muy cerca ante el crecimiento de la economía en el país.

"Tuve una larga reunión con la Organización Internacional de Comunicación y les pedimos alguna orientación para contar con otro satélite, satélite de prospección. Que mejor de dotarnos de este satélite para saber exactamente que tiene Bolivia", refirió.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día