Siguenos en:
Jueves
 22 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Reabren el paso fronterizo entre Bolivia y Argentina tras amenaza de bomba
Martes,  10 de Octubre, 2017
Reabren-el-paso-fronterizo-entre-Bolivia-y-Argentina-tras-amenaza-de-bomba
Ref. Fotografia: Foto: Internet

El comandante departamental de la Policía de Tarija, Alfonso Mendoza, informó que el puente internacional entre Bolivia y Argentina, en el municipio de Yacuiba, se reabrió esta jornada tras descartar una amenaza de bomba en esa zona.

"El puente internacional entre Bolivia y Argentina se ha reabierto cerca de la 01h00 de la mañana tras verificar que no existía ningún artefacto explosivo o sospechoso", informó.

El lunes una funcionaria de migración de la Argentina recibió una llamada anónima que indicaba la existencia de una bomba en la zona del puente internacional, entonces de acuerdo a protocolo gendarmería del vecino país se procedió a desalojar a los funcionarios bolivianos y argentinos para realizar la inspección correspondiente.

"Había un camión de alto tonelaje que se encontraba en custodia de la gendarmería Argentina donde se tenía la sospecha que podría existir la presencia del explosivo. De acuerdo a los protocolos la gendarmería de Argentina, con personal especializado, ha procedido a inspeccionar la carga y se terminó cerca de la 01h00 de este martes", agregó.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día