Siguenos en:
Domingo
 17 de Noviembre de 2019
Portafolio
Caso Banco Unión
Se investigan las grandes fortunas de implicados
Domingo,  8 de Octubre, 2017
Se-investigan-las-grandes-fortunas-de-implicados

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional informó este sábado que ya inició los procedimientos para la detección de fortunas y patrimonio ilícito de los implicados en el caso del desfalco millonario al Banco Unión.
El viernes, el Banco estatal informó que, tras una auditoría, se estableció que su exfuncionario Juan Pari Mamani desfalcó 37.690.000 de bolivianos de la agencia en Batallas. Además se identificó a 18 presuntos cómplices y se destituyó al Gerente Nacional de Operaciones. El Ministerio indicó que su objetivo con la investigación es buscar la reparación del daño económico al Estado. La entidad gubernamental solicitó al Banco Unión un informe respecto al desfalco, y fijó el miércoles 11 de octubre como fecha tope para que la institución financiera entregue el reporte.

Entre la información que requirió el Ministerio están las funciones que cumplía Pari y las causas de su despido, los mecanismos de control, nómina de personal destituido por este caso y la relación con el empresario Juan Carlos Gott, cuyo negocio de Rent-A-Car se habría beneficiado del dinero ilícito. Erbol