Siguenos en:
Domingo
 13 de Octubre de 2019
Portafolio
Investigación
Desfalco en el Banco Prodem
El acusado extrajo Bs 230.000 y $us 9.000 de la entidad bancaria.
Viernes,  6 de Octubre, 2017
Desfalco-en-el-Banco-Prodem
Ref. Fotografia: El aprehendido estaba a cargo de la bóveda del banco.

Un funcionario del Banco Prodem fue aprehendido ayer tras ser acusado de desfalco a la entidad bancaria por Bs 230 mil y $us 9 mil, informó el jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, mayor Luis Guarachi.

"Es un funcionario que tenía el cargo de supervisor de operaciones de la agencia de Miraflores, se habría apropiado de dinero del banco, sacaba de bóvedas poco a poco", señaló Guarachi.

Burló los controles de seguridad. El acusado sustrajo los recursos durante un año burlando los controles de seguridad de la entidad bancaria.

Detalló que el acusado vulneró los sistemas de seguridad para que no detecten los montos que estaba sustrayendo.

"Sacaba en efectivo y de a poco. Al parecer el funcionario tenía un sistema para camuflar todo en el momento de la auditoría. Para la auditoría lo que él hacía era en sistema, asignaba el dinero a cajeros, pasaba la auditoría, entraba a bóveda a contar el dinero, entonces obviamente cuadraba, una vez que auditoría salía, él revertía el dinero de los cajeros", explicó. 

Caso Banco Unión. El principal acusado del desfalco al Banco Unión por más de Bs 30 millones, Juan Franz P. M., exjefe de operaciones de la agencia en Batallas, cuenta con un patrimonio neto de más de Bs 292 mil.

Según información a la que accedió ANF, Juan Franz P. M. declaró ante la Contraloría General del Estado un patrimonio neto de Bs 292.920, el 7 de junio de 2017.

Asimismo, cuenta con total de bienes activos por Bs 418.200.

Según el Ministerio Público, el acusado presuntamente desfalcó al Banco Unión más de Bs 30 millones. 

Allanamientos. La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), decidió intervenir la oficina central del Banco Unión, ubicada en la ciudad de Santa Cruz, tras el desfalco millonario cometido por un funcionario de la entidad desde la sucursal  del municipio de Batallas en La Paz, según informaron fuentes de la investigación.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día