Siguenos en:
Miércoles
 23 de Octubre de 2019
Portafolio
Impuestos Nacionales
El SIN clausura un SPA en La Paz
Dato. Había irregularidades en ventas de entradas que daban para presunto concierto
Domingo,  1 de Octubre, 2017
El-SIN-clausura-un-SPA-en-La-Paz

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) clausuró la peluquería Spa Georges, ubicada en La Paz, hasta que regularice su inscripción al Régimen General (RG) por haberse encontrado en dicho establecimiento personal dependiente. 

El 29 de septiembre un canal de televisión informó que se está generando mucha susceptibilidad entre usuarios de redes sociales (digitales), “porque se ha detectado irregularidades en el presunto concierto que daría el cantante mexicano y ex Camila, Samo, en la ciudad de La Paz”. Dicho medio de comunicación constató en peluquería Spa Georges “que no existen entradas físicas y con valor fiscal, y en su lugar se dan tickets, que usualmente se utilizan para rifas”.

Clausuran negocio. Inmediatamente, servidores públicos del SIN visitaron Spa Georges, donde solicitaron los tickets mencionados por canal de televisión, sin embargo, las personas encargadas del establecimiento negaron la existencia de dicho material y afirmaron que no tenían ningún documento referido al presunto concierto. Del SIN informaron sobre el procedimiento tributario vigente para espectáculos públicos y comunicaron que si se llegara a efectuar el concierto sin la autorización de Impuestos Nacionales, esta institución procedería a la clausura inmediata del espectáculo público.

El Día eldia@eldia.com.bo