Siguenos en:
Lunes
 16 de Septiembre de 2019
Portafolio
Les dieron 10 días para presentar un informe
Investigan posible fraude en Banco Unión
ASFI. El supuesto desfalco habría sido perpetrado por un exjefe de agencia.
Sábado,  30 de Septiembre, 2017
Investigan-posible-fraude-en-Banco-Union
Ref. Fotografia: Entidad. Hay tres detenidos con fines investigativos en el supuesto caso de corrupción.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) a través de su directora ejecutiva, Lenny Valdivia, habló de un posible fraude cometido en el Banco Unión. Dio un plazo de 10 días, para que la entidad estatal remita un informe completo sobre el desfalco perpetrado por un exjefe de agencia. 

Se ha aprehendido a tres personas. "La posibilidad de un fraude interno y externo está, pero es un hecho aislado, y hay que ratificar a la población que las entidades del sistema financiero están implementando procesos y procedimientos de control internos que garantizan que las operaciones se realizan en condiciones seguras, pero lamentamos que se puedan dar este tipo de situaciones que no deberían generar ningún tipo de desconfianza", señaló.

Durante una conferencia de prensa, la máxima ejecutiva de la ASFI se refirió al caso que derivó en la aprehensión e imputación de tres personas por los presuntos delitos de legitimación de ganancias, entre los que se encontraba el exjefe de la agencia de Batallas del Banco Unión.

"La ASFI ya ha tomado acciones, adicionalmente resultado del informe vamos a asumir acciones preventivas y correctivas y vamos evaluar supervisiones intensivas sobre las mismas operaciones", mencionó.

Informe. Valdivia señaló que las actuaciones de la ASFI se enmarcan en la Ley de Servicios Financieros que establece la obligatoriedad de todas las entidades del sistema financiero de elevar un informe detallado de supuestos hechos delictivos en el plazo de 10 días desde que se inicia la denuncia. "De acuerdo al informe preliminar el exjefe de la agencia de Batallas logró sacar dinero del Banco Unión endos ocasiones; la primera por 306 mil bolivianos, y la segunda por 184 mil bolivianos", precisó.

1 Primer paso 
Fue la denuncia que hizo el mismo Banco Unión para detener a tres personas.

400 Mil bolivianos 
Llegaría el monto total del supuesto desfalco en el Banco Unión.

10 Días 
Ha dado la ASFI a la entidad financiera estatal para presentar su descargo.

ANF eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día