Siguenos en:
Martes
 15 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Se arma el mapa electoral nacional
El Vice quiere que en las gobernaciones mande el MAS y en el legislativo regional la oposici?n.
Miércoles,  6  de Enero, 2010

Conforme se acerca el 18 de enero, fecha límite para presentar la lista de los candidatos, el mapa electoral se configura a nivel nacional con la aparición de los aspirantes y contrincantes en los comicios previstos para el 4 de abril.
Durante la jornada de ayer se confirmó que el Movimiento Sin Miedo, ex aliado del MAS,  llevará a Luis Revilla como su candidato a Alcalde, pero no ha presentado aún al aspirante a la gobernación que disputará con el cuestionado Félix Patzi, ex  Ministro de Educación.
Asimismo ayer se confirmó la participación del ex diputado del UN, Edmundo Novillo, en alianza con la ex diputada de Podemos, Ninoska Lazarte, a la Alcaldía.
En algunos departamentos como Potosí existe crisis de candidatos luego que el aspirante a Gobernador, el prefecto Mario Virreira, declinara su postulación.
Asimismo en el Beni se barajan dos candidaturas de la oposición: la del prefecto Ernesto Suárez quien renunció al cargo para habilitarse y la de su maestro en política, el ex senador Wálter Guiteras.
En la Gobernación el MAS y la oposición sólo como parte de la Asamblea Legislativa Departamental, así quiere el Ejecutivo que se estructure el poder regional después de los comicios de abril.  Esto es lo ideal, aseguró el vicepresidente Álvaro García Linera, ayer en declaraciones a la radio Fides.

candidatos

En La Paz •  El MAS tiene a Félix Patzi como candidato a gobernador y a Elizabeth Salguero a la Alcaldía. Ayer Luis Revilla del Movimiento Juan Sin Miedo apareció como contrincante a la Prefectura.

En Cochabamba • El MAS tiene como su ‘gobernador’ a Edmundo Novillo y como ‘alcalde’ y al cantante de Tupay, Edwin Castellanos. En otros frentes, este lunes, el alcalde Gonzalo Terceros renunció para ir a la reelección y ayer aparecieron el diputado Arturo Murillo a la Alcaldía y Ninoska Lazarte como concejal.

En Chuquisaca • El MAS lleva a Esteban Urquizu a la Gobernación y   Ana María Quinteros Díaz a la Alcaldía. La oposición presenta a John Cava a la Gobernación y Jaime Barrón a la Alcaldía.

En Tarija • El MAS lleva al rector de la universidad,  Carlos Cabrera a la Gobernación. También van a la reelección el prefecto Mario Cossío y  el alcalde Óscar Montes.

En Pando • El MAS lleva  a Luis Adolfo Flores a la Gobernación y a  Ana Lucía Reis a la Alcaldía. Su contrincante será el  ex senador Paulo Bravo, de Convergencia Nacional.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día