Siguenos en:
Martes
 29 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Santa Cruz
Mañana inauguran el puente Banegas, el más largo de Bolivia
Viernes,  22 de Septiembre, 2017
Manana-inauguran-el-puente-Banegas,-el-mas-largo-de-Bolivia

El departamento de Santa Cruz estrenará mañana el puente Banegas, el más largo del país cuenta con 1.440 metros de longitud, en el marco de sus 207 años de gesta libertaria, fue construido por la empresa coreana Hyundai Development Company (HDC), con una inversión de 50 millones de dólares.

Esta obra permitirá reducir la distancia para los vehículos, debido a que implica un ahorro de 100 kilómetros y significará un importante apoyo para el sector agrícola, ya que está ubicado en una zona productora de soya.

La estructura vial beneficiará al agro en su conjunto y al sector industrial, ya que se prevé un fuerte en el costo de los fletes del transporte de carga por la disminución de la distancia de los lugares de producción y los mercados.

Según ANAPO el puente beneficiará a 14 mil productores agropecuarios asentados en la zona norte, siendo la zona más extensa en el campo agrícola de Bolivia. En este sector se llega a cultivar 150 mil hectáreas de sorgo, acumulando 700 mil toneladas anuales.

Las poblaciones productivas y beneficiadas en el área del proyecto son Guabirá, La Reforma, Tajibos, Okinawa, Puerto Nuevo, Puerto Pacay, Fortín Libertad, Los Troncos.

autor : Urgentebo---El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día