Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Desde las 17:00HB en el Atahualpa de Quito
Ecuador y Perú, sin margen de error alguno
Eliminatorias. Ambos están obligados a sumar los tres puntos ya que una derrota será la eliminación virtual. En Perú juega Guerrero.
Martes,  5 de Septiembre, 2017
Ecuador-y-Peru,-sin-margen-de-error-alguno
Ref. Fotografia: Al máximo. Así entrarán los jugadores ecuatorianos según declararon antes del lance ante su vecinos peruanos.

Como en una telenovela, la dramática clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018 se acerca al final con un Ecuador dispuesto a convertirse en villano para herir de muerte a Perú y acariciar el sueño de jugar su cuarta cita mundialista.

Si la “tricolor” no se transforma en el verdugo de los “incas” bien puede colgar sus botines, salir por la puerta trasera del set y decir adiós a la opción del repechaje. 

Ecuador gana o se despide. Ecuador, que empezó la clasificatoria sudamericana con el pronóstico de un final feliz, ahora debe lanzarse a matar para mantenerse con vida, luego de perder 2-0 contra Brasil en la jornada pasada y caer al octavo lugar.

Los dirigidos por el DT Gustavo Quinteros saben que deben replantearse la estrategia de juego. Ya no pueden replegarse y defender el arco, sino que deben ser unos verdaderos estrategas y atacar en la primera oportunidad.

Un empate solo le serviría a Perú, pero para Ecuador sería una sentencia.

Perú. El trabajo no será fácil, pues Perú llega animado tras derrotar 2-1 a Bolivia y recuperar al delantero Paolo Guerrero, quien quedó habilitado para jugar tras cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Aunque recuperó al “depredador” Guerrero, la selección peruana sigue atenta al atacante Raúl Ruidíaz, que acabó golpeado en el entrenamiento del domingo

Apuntes

• A muerte. "Los duelos que nos ha tocado enfrentar a Perú han sido siempre a muerte, así que hoy no va a ser la excepción", declaró a la prensa el defensa Gabriel Achilier.

• Otra historia. "Más allá de que la historia diga que Ecuador ha sido superior, creo que cada partido es una historia diferente", dijo Achilier

• Peruanos. Unos dos mil hinchas peruanos aproximadamente se trasladarán a Quito para alentar a su selección, según se informó en el diario El Bocón. Los hinchas se ubicarán en el sector nororiental de las tribunas.

AFP eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día