Siguenos en:
Domingo
 22 de Septiembre de 2019
Portafolio
Demanda
Obreros de Empacar cumplen paro laboral
Martes,  29 de Agosto, 2017
Obreros-de-Empacar-cumplen-paro-laboral
Ref. Fotografia: Dirigentes. Denuncian la contratación de cien obreros nuevos.

Más de una veintena de trabajadores de la empresa Empacar se manifestaron ayer en el ingreso de la compañía, ubicado en la zona del Parque Industrial, exigiendo el pago de una prima que asciende a 2 millones y medio de bolivianos, según informó Reynaldo Sanabria, secretario general del sindicato. 

"Nosotros hemos pedido que nos muestren los estados financieros de la empresa, porque ellos aseguran que no hay utilidades hace cinco años y por eso no nos pagan nuestro beneficio", dijo el dirigente.

También indicó que demandan el cumplimiento de dos puntos establecidos en un pliego petitorio del 2016: La categorización, la nivelación salarial y el pago del bono de producción.

"Pedimos que intervenga el Ministerio de Trabajo, porque han contratado a otras personas para ocupar nuestros puestos de trabajo. Somos más de 300 trabajadores que nos vemos perjudicados por esta situación", concluyó.     

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día