Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
Portafolio
Google elimina 500 apps que espiaban a usuarios de Android
Jueves,  24 de Agosto, 2017
Google-elimina-500-apps-que-espiaban-a-usuarios-de-Android
Ref. Fotografia: Foto: Ilustrativa

Si en los últimos días has descargado alguna aplicación para Android que tenga que ver con el clima, que edite fotografías u ofresca radio por internet, es mejor que revises el sistema de tu teléfono, pues podría  tener un virus.

Google anunció que eliminó más de 500 aplicaciones de su tienda tras detectar graves problemas de privacidad y seguridad en ellas.

Especialistas encontraron un software publicitario que se utilizaba para instalar un spyware (programa espía) en los celulares.

Lookout fue la empresa de seguridad que halló el software, que fue desarrollado por una compañía china para captar datos de usuarios y luego vender publicidad.

Según se informó, estas 500 apps generaron más de 100 millones de descargas.

Aunque aún no dieron sus nombres, se sabe que las aplicaciones detectadas pertenecen a las categorías de juegos para adolescentes, servicios del clima, radios por Internet y editores de fotos.

Tras el reporte de la firma de seguridad, Google retiró de la Play Store todas las apps comprometidas.

Días atrás, el popular servicio del clima AccuWeather fue acusado de vender los datos de sus usuarios a una empresa llamada Reveal Mobile.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día