Siguenos en:
Jueves
 21 de Febrero de 2019
Portafolio
Buscan yacimientos de gas
Estudios claves de exploración
Hidrocarburos. En total son once proyectos que se han aprobado con potencial de cerca de 10 trillones de pies cúbicos.
Miércoles,  23 de Agosto, 2017
Estudios-claves-de-exploracion

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aprobó un plan de 11 estudios de exploración de gas en áreas que poseen hoy un potencial de cerca de 10 trillones de pies cúbicos (TCF, por sus siglas en inglés). 
 
Informe oficial. Como resultado de la Ley de Incentivos Petroleros, los proyectos serán ejecutados entre 2018 y 2019 en los departamentos de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz a fin de incrementar las reservas de ese hidrocarburo en el país, según un informe oficial de YPFB.

Para ello, empresas petroleras como la angloholandesa Shell, la española Repsol, la rusa Gazprom, YPFB Andina, YPFB Chaco, Petrobras de Brasil y Pluspetrol de Argentina realizarán las exploraciones en las áreas Jaguar, Ñancahuazú, Boyuy, Río Grande La Peña, Iñiguazú, Sararenda, Itacaray, Los Monos, Caranda Profundo, Sipotindi y Tacobo.

Renta Petrolera. El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó recientemente que el desarrollo del bloque Iñiguazú, al sur del país, permitirá obtener ingresos por renta petrolera de cinco millones de dólares aproximadamente.

La inversión para el plan es de mil millones de dólares en el desarrollo del campo con un potencial de 1,2 TCF de gas.

3 Trillones 
De pies de pies cúbicos de gas se estima encontrar en Boyuy, Tarija.

15  Años
De experiencia trabajando en el país tienen Shell, Repsol y PAE.

PL eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día