Siguenos en:
Domingo
 16 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
El c?ncer acab? con la vida de un historiador
Eduardo Cort?s Le?n muri?, escribi? libros relacionados a la historia de Santa Cruz.
Jueves,  31  de Diciembre, 2009

El reconocido investigador de la historia cruceña, Eduardo  Cortés León, murió el pasado martes a causa de un cáncer que lo aquejó durante varios meses.
Ante el estado delicado de salud en las últimas semanas tuvo que ser internado de emergencia en el hospital San Juan de Dios.
Cortés nació en Santa Cruz el 31 de diciembre de 1931. Se graduó de profesor pero la mayor parte de su vida la dedicó  a la investigación de la historia cruceña.
En ese lapso publicó libros relativos a la historia del departamento como “Los errores del conquistador”,  que es un estudio sobre el fundador de Santa Cruz, Ñuflo de Chaves. “La horrenda batalla del Pari”, revistas sobre datos de la historia de esta ciudad sus lenguas y etnias. También fue fundador del Subcomité Cívico de La Paz  y posteriormente estuvo firme durante las luchas cívicas por los derechos de Santa Cruz.
También aperturó la creación de un instituto para la enseñanza y formación de los jóvenes cruceños.
Para los historiadores como Paula Peña ésta significa una triste pérdida no sólo para Santa Cruz sino para todo el país debido al gran aporte y compromiso de este gran investigador.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día