Siguenos en:
Lunes
 17 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Trabajan por abrir Tecnológico Pentaguazú
La mitad de las aulas están desocupadas
Obra. Se ofertan tres carreras, solo se ocupan tres aulas. Hay daños en la planta alta por falta de mantenimiento.
Miércoles,  2 de Agosto, 2017
La-mitad-de-las-aulas-estan-desocupadas

Unos estudiantes de secundaria se pasean por la inmensa infraestructura del tecnológico Pentaguazú, que está en proceso de habilitarse luego de aproximadamente un año y medio de su entrega. Funcionan dos carreras: contaduría general y electricidad industrial, además esta semana iniciaron las clases de mecánica industrial. Aunque la obra cuenta con alrededor de 10 aulas, tan solo se están ocupando tres para la formación a nivel técnico. En la planta alta ya se observan algunos deterioros. 

Recorrido por el módulo.  En un recorrido por las instalaciones se observó que solo tres aulas de la planta baja se ocupan, los 10 cursos de la planta alta no cuentan con mobiliario, algunos vidrios de las ventanas están quebrados y hay daños en el techo, además no se cuenta con talleres, aunque hay una aula aislada del bloque central que tiene más de 50 pupitres y es ocupada solo en las noches. 

Clases gratuitas. Daniela Moreno, personal de la subalcaldía de Satélite Norte, indicó que poco a poco se están habilitando más carreras por un convenio entre la comuna con el Ministerio de Educación, la proyección es que se cuente con seis. Todas son gratuitas y para la inscripción solo hay dos requisitos: fotocopia legalizada de título de bachiller y copia simple de cédula de identidad. Moreno agregó que no se necesita vivir por la zona, aunque aclaró que las clases de las tres carreras actuales son solo por la noche pues está dirigida a personas que trabajan en el día. 

Prestan aulas a escuelas. Debido a que hay varias aulas que no se están ocupando estas se están prestando para la formación técnica de escuelas próximas. El maestro de la unidad Campo Rosa, José Marconi, indicó que mientras les construyen un módulo técnico, ocupan las aulas de Pentaguazú tres veces a la semana para formación técnica de escuelas. Otras dos unidades educativas tienen similar convenio. 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día