Siguenos en:
Jueves
 3 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Después del siniestro
Donaciones para afectados
Damnificados del incendio a tres viviendas en la Pampa de la Isla recibieron ayer donativos.
Domingo,  30 de Julio, 2017
Donaciones-para-afectados
Ref. Fotografia: Los afectados recibieron donativos con lágrimas de felicidad.

Nueve camas con sus respectivos colchones, 12 frazadas, varias bolsas de ropa usada seleccionada y  un lote de alimentos para varios meses es lo que ayer recibieron las tres familias de las casas que se incendiaron la semana pasada en la zona de la Pampa de la Isla.

La entrega de las donaciones estuvo a cargo de la Gobernación de Santa Cruz junto a la campaña ¡Sí quiero abrigarte! que lo realiza la cadena de farmacias Farmacorp. 

 Duberty Soleto, director del Servicio de Políticas Sociales, informó que no podían quedar al margen de esta desgracia que "atraviesan estas tres familias" y que como política de la Gobernación y de la  Dirección de Coordinación es "llegar con la ayuda necesaria para quienes más lo necesitan", señaló Soleto.

El incendio. Todo empezó cuando el pasado miércoles  uno de los afectados quemaba basura en la parte trasera de su vivienda. El fuego saltó a una planta de totaí y propagó el fuego en cuestión de minutos. Después de las donaciones entregadas la mañana de ayer, con lágrimas de alegría Albina Cesari y Ester Sierra, madres de dos de las tres familias afectadas con el incendio, manifestaron su agradecimiento a dicha institución pública y sus vecinos por la ayuda que les están brindado. 

Construcción de casas. "El concejal Jesús Cahuana, de su buena voluntad junto a un grupo de  hombres llamados "Pueblo Solidario" nos está construyendo tres casitas para las tres familias", indicó Óscar Lora, uno de los afectados. La ciudadanía que quiera ayudar puede apersonarse al barrio Tres de Abril, dos cuadras del colegio Amigo de Italia en la zona Pampa de la Isla.   

 

Acerca del autor:
Eveline-Gamarra-
Eveline Gamarra
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día