Siguenos en:
Sábado
 24 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
La Felcc secuestró varios celulares
Cachivacheros incentivan los robos
Operativos. Los dueños deberán presentar sus descargos.
Jueves,  27 de Julio, 2017
Cachivacheros-incentivan-los-robos

Es una calle considerada sin Dios ni Ley donde los objetos robados o de dudosa procedencia se comercializan casi las 24 horas del día a vista y paciencia de todo mundo. Allí las personas pueden encontrar desde un alfiler hasta una heladera nueva o a medio uso. Se trata de la populosa calle Campero ubicada en la zona del mercado Los Pozos donde el comercio de artículos de segunda mano creció considerablemente los últimos cinco años. Ayer efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la División Propiedades, irrumpieron una veintena de locales de venta de celulares, dentro el Plan Estratégico Alianza que ejecutará en todo el país. Jhony Pérez, jefe de la repartición antirrobos, dijo que secuestró vitrinas enteras con celulares de todo tipo debido y se les explicó a los propietarios que si quieren recuperar sus celulares deben acudir con sus respectivos descargos de compra o venta. "Este lugar es considerado un sitio neurálgico para la Felcc, aquí se fomenta el robo porque se compra celulares robados", manifestó.

Advierten con más operativos. El fiscal Lorgio Vivero, que dio legalidad a los allanamientos, explicó que la operación policial persigue como objetivo que ciertos comerciantes eviten comprar artículos robados, particularmente celulares de todos modelos. "Este es un sitio donde todos los delincuentes acuden a vender lo que roban o asaltan en las calles", dijo el fiscal. Comentó que en la mayoría de los casos de robo de celulares, los delincuentes declaran y dan como punto de referencia para recuperar lo robado “Los Cachivacheros de Los Pozos”. Viveros advirtió a los comerciantes dedicados a este oficio que no fomenten la compra de celulares porque pueden ser procesados por receptación de objetos robados. La autoridad policial cuantificó que al menos una treintena de vitrinas fue  secuestrada y llevada a la Felcc mientras se demuestre el derecho propietario. Una comerciante que evitó dar su nombre reconoció que hay comerciantes dedicados a este rubro que compran celulares e incluso encargan los modelos debido a que nuevamente hay sitios donde se los puede descodificar. Una persona que realizaba compras en el lugar dijo que también los operativos deben ir dirigidos al secuestro de televisores y máquinas usadas en las construcciones.

El Dia eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día