Siguenos en:
Domingo
 27 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Nacional
Programa de electrificación beneficia a 19.000 familias
El Ministerio de Energías ayer cerró este ciclo
Martes,  25 de Julio, 2017
Programa-de-electrificacion-beneficia-a-19.000-familias

El Ministerio de Energías cerró el martes el Programa de Electrificación Rural (PER), cuya implementación demandó una inversión de 60 millones de dólares y benefició a 19.000 familias del campo con acceso a luz eléctrica, informó el viceministro de Electricidad, Joaquín Rodríguez.

"La actividad a la que hoy estamos asistiendo nos está permitiendo mostrar resultados, son 19.000 familias que se beneficiaron con este programa, es una inversión de 60 millones de dólares, estamos llegando cada vez más lejos", dijo a los periodistas.

Según la autoridad del sector, se perfila una segunda fase del programa, el PER 2, con una inversión de 100 millones de dólares, que contempla la construcción de líneas de transmisión y redes de distribución.

Rodríguez destacó la inversión y dijo que gracias a proyectos parecidos se creció 85% en líneas de transmisión en los últimos años y se incorporó 800 megavatios al sistema de generación.

Por otra parte, aseguró que el Ministerio de Energías continúa con la socialización del ajuste de las tarifas eléctricas en el país, cuya medida permitirá garantizar la sostenibilidad del sistema eléctrico a largo plazo.

"Estamos haciendo un trabajo de información, lo hemos demostrado y hemos explicado el origen, se ha explicado el impacto que tendrá desde el punto de vista numérico, se ha visto que el impacto es muy reducido", agregó./ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día