Siguenos en:
Domingo
 7 de Marzo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Qué delicia de Fricasé
Directo al paladar
Sabor. Una explosión de sabores es lo que degustará con esta preparación.
Martes,  11 de Julio, 2017
Directo-al-paladar

En el mes de los paceños es justo y necesario saborear un exquisito fricasé. Este plato contundente de exquisito sabor y agradable olor debe de estar en su menú este 16 de julio. Es por ello que el restaurante La olla del diablo, ubicado en la urbanización El Remanso 3 de la carretera al Norte, propone está opción.

Lo que se necesita. Para realizar el fricasé se necesita una espalda mediana de cerdo tierno, pulpa de cerdo para espesar o pan molido, a esto se le suma el chuño remojado y pelado, el maíz pelado no cocido y colas verdes de cebolla. 

Y si de condimentos se trata se debe echar vainas de ají amarillo despepitado, pimienta y comino entero, más dientes de ajo entero y por su puesto la sal.
  
Un poco de su origen. El fricasé es un plato que se consume con mucho apetito en  Bolivia. Al parecer, proviene de la tradición culinaria francesa. No obstante, con el transcurso del tiempo, ha ido adquiriendo características muy bolivianas. 

Etimológicamente la palabra viene del francés fricassée, que a su vez puede tener dos orígenes: del latín vulgar frigicare "freír", o de un cruce entre dos verbos franceses frire "freír" y casser "romper". La emigración francesa y europea extendió el plato y el término por América, y a veces el término es acuñado a platos ajenos (sin origen o relación alguna) a la preparación francesa.

La carne de cerdo. Esta carne magra tiene numerosas propiedades beneficiosas para el organismo, por ser fuente de proteínas y vitamina B1, y porque no es tan grasa como se piensa. Esta posee un color rojo debido a su contenido en mioglobina, pero cuando se cocina, su vuelve ligeramente más blanca.

Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día