Siguenos en:
Domingo
 8 de Diciembre de 2019
Portafolio
Paga el costo de la caída de la ventas
'Guerra de precios' golpea a alto ejecutivo de cementera
Negociación. El transporte pesado mantiene reuniones con Fancesa para determinar el costo del flete de transporte.
Miércoles,  14 de Junio, 2017
-Guerra-de-precios--golpea-a-alto-ejecutivo-de-cementera
Ref. Fotografia: Mercado. Comerciantes ponen a disposición todas las marcas de cemento para la preferencia del consumidor.

Una lucha de precios entre cementeras del país ha derivado en la destitución del jefe de la Oficina Regional del Oriente (ORO), E.K., así lo confirmó el director de la Fábrica Nacional de Cemento Sucre S.A. (Fancesa), Wálter Uribe. De acuerdo al informe, el directorio de la factoría lo hace responsable de dejar que caigan las ventas de Fancesa en Santa Cruz, lo que, según sostiene, pudo haberse evitado. Según el informe esta sería la primera destitución, toda vez que se espera que en un corto plazo estas vayan sumando. "Se indujo a que la gerencia general de Fancesa tome la decisión de prescindir de los servicios de este profesional", señaló Uribe, quien agregó que el desempeño de E.K. tenía muchas observaciones, toda vez que no mostró dinamismo en sus funciones. "Entendemos que el jefe de la Oficina Regional del Oriente tuvo algunos inconvenientes, sobre todo por haber trabajado con la competencia (Itacamba)", enfatizó.

Transporte negocia con la empresa. Por su parte, el secretario general del sindicato de Transporte Pesado, Jaime Cruz, manifestó se está negociando con la empresa el costo del flete para transportar el cemento hasta la capital cruceña, reiterando que si ellos bajan el costo, los ejecutivos tendrán que bajarse los sueldos. Por otro lado, el transportista dijo que también se está viendo la posibilidad de incrementar la frecuencia de viajes, ya que al mes solo tienen uno y esperan hacer por lo menos 2 al mes.

Quieren ser agentes distribuidores Entre tanto, el senador y transportista Omar Aguilar ratificó su propuesta de convertir a los transportistas en agentes de venta. Aseguró que insistirá con su propuesta porque de ser aceptada, Fancesa contará con siete grandes agencias en Santa Cruz, una de ellas sería la ORO y las restantes seis serían administradas por las instituciones del transporte.

Buscan lo más barato. Celia Cortez, propietaria de la Ferretería Cortez, manifestó que actualmente en el mercado hay cuatro marcas de cemento, como son Camba, Fancesa, Coboce y Warnes, que tienen diferentes precios y que mucha gente busca lo más barato. "Los que se dedican a la construcción tienen sus preferencias, sin embargo, hay muchos que llevan el más barato, los dos que más se están vendiendo es el Camba y Fancesa, que en las últimas semanas han bajado de costo", dijo la comerciante, quien agregó que es evidente la competencia que están teniendo estas dos grandes empresas.

Regina Ortiz/ Agencias rortiz@eldia.com.bo