Siguenos en:
Martes
 17 de Septiembre de 2019
Portafolio
Para circular en algunas zonas de la ciudad
Proponen carros a caballo como atractivo turístico
Concejo. La edil Mélody Téllez considera buena la propuesta, pero recuerda que la misma se debe tratar por las vías legales.
Martes,  30 de Mayo, 2017
Proponen-carros-a-caballo-como-atractivo-turistico
Ref. Fotografia: Novedad. La empresa Mr. Limo oferta este servicio para bodas y fiestas de 15 años, similar a la propuesta de los carroceros.

Las personas que trabajan con carrozas jaladas a caballo proponen estilizar los mismos para que sean un atractivo turístico y realicen paseos citadinos, esta propuesta ya se maneja como prueba piloto en la zona del Parque Urbano y una empresa que alquila limusinas las oferta para bodas y ocasiones especiales. 

La concejal Mélody Téllez dice que es una propuesta atractiva, pero se debe manejar desde las vías legales, pues recuerda que este medio de transporte tiene restricción de circulación por la actividad que ahora realizan.

Paseos turísticos en carroza. Marcia Pérez Mejía representa a la Federación Departamental Integral de Atracción caballar, que agrupa a los sindicatos de carroceros que operan en las ciudadelas, donde realizan servicios de transporte de escombros, basura, material de construcción y trasladados, por citar algunos. Ella explicó que está dentro de sus planes “invertir recursos para construir carrozas estilizadas para realizar paseos por la ciudad, como atractivo turístico”. Marcia mencionó que ya existe un colega suyo que trabaja en los alrededores del Parque Urbano, donde ofrece llevar personas a un paseo por el lugar. “Ya existe una carroza que realiza paseos en el Parque y otra que se utiliza para bodas y quinceaños, pero aún es una prueba”, dijo. Agregó que construir un nuevo tipo de carrozas para este fin demanda una fuerte inversión, por ello no quieren aventurarse sin tener un respaldo legal.

Una concejal dice que la propuesta es atractiva. El Día consultó a la concejal Mélody Téllez sobre esta propuesta y la edil mencionó que “es atractiva, pero no hay que olvidar que el permiso que ellos tienen es para circular fuera del 4to anillo y traslado de escombros en ciertos lugares de la ciudad y para realizar otra actividad se debe contar con un permiso”. Téllez reconoció que es una buena idea, pensando en potenciar el turismo en la ciudad, pero por sobre todo pone los reglamentos que se deben cumplir. 

Servicio para bodas y fiestas de 15 años. La empresa Mr. Limo, que alquila limusinas, cuenta con una carroza de color blanco y al estilo de los cuentos de hadas, que llevan ya algún tiempo ofertando este novedoso y clásico medio de transporte, que se limita a un recorrido específico y por algunas horas, explicó Humberto Justiniano, representante de esta empresa.

Trabajo
La policía montada realiza un censo de caballos y carrozas

La policía montada Viene trabajando desde el año pasado en realizar un censo de caballos y carrozas que trabajan en las ciudadelas de Santa Cruz. La Villa 1ro de Mayo, el Plan 3.000 y la zona sur de la ciudad son los puntos donde se concentra la mayor cantidad de carrozas jaladas por caballos. El capitán Fidel Garnica, comandante de la montada, está a cargo de este trabajo. "Además del censo, estamos verificando el estado de salud de los animales y establecer quienes son los dueños, para cuando exista cualquier contratiempo, tener un responsable" explicó. Ayer se realizó un curso de capacitación a los carroceros.

 

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día