Siguenos en:
Jueves
 15 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Bancadas definen a sus representantes
Asamblea cruceña renueva directiva para gestión 2017
Cambios. Bancada del MAS define a sus representantes y a jefe de la misma. UD apela al cambio.
Miércoles,  24 de Mayo, 2017
Asamblea-crucena-renueva-directiva-para-gestion-2017
Ref. Fotografia: Gestión. La asamblea departamental cruceña renovará su directiva en una elección de hoy en el hemiciclo.

La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz renovará hoy su directiva para la gestión 2017 - 2018. A las 3:30 está fijada la sesión en la que se hará la elección de la directiva dentro del hemiciclo legislativo. 

De acuerdo a las normas establecidas y en el reglamento interno de la ALD, la directiva tiene una duración de mandato de un año. 

Convocatoria. La asambleísta del Movimiento Demócratas Social (MDS), Katia Quiroga,  aún presidente de la ALD, confirmó la realización de la elección para esta jornada.

Según fuentes extraoficiales, informaron a El Día que la bancada oficialista apelará a la renovación de la directiva. Se conoce que el asambleísta Marco Mejía sería quien asuma el cargo de presidente sucediendo a Quiroga,  quien ocupó dichas funciones durante dos años continuos.

Mejía no quiso dar mayor información sobre el consenso de la bancada oficialista, solo se refirió a destacar la labor de Quiroga en este tiempo y a la vez a mencionar que todos los asambleístas tienen las mismas condiciones de asumir dicha función. "Estamos en consenso, nosotros destacamos el trabajo excelente y eficiente que ha realizado la presidente Katia Quiroga. Esperamos tener una gestión buena como hasta hoy", dijo.

Acuerdo. En tanto, desde la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), la asambleísta Maribel Castillo indicó que ellos en bloque ya tienen definido a sus representantes. 

Señaló que el legislador Róger González logró el apoyo para ocupar un espacio en la directiva representando al MAS.

Mientras que Isaac Ávalos fue electo como jefe de bancada y Maribel Castillo para ocupar la comisión que sea asignada a esta bancada.

Dentro del hemiciclo legislativo solo existen tres bancadas, la oficialista Demócrata que mantiene cercanía con la bancada de los pueblos indígenas y los legisladores de la bancada del MAS.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día