Siguenos en:
Domingo
 21 de Julio de 2019
Portafolio
Sector exportador en Santa Cruz pide ser eximido del alza salarial
Argumentan que tienen en desventaja restricciones comerciales
Miércoles,  10 de Mayo, 2017
Sector-exportador-en-Santa-Cruz-pide-ser-eximido-del-alza-salarial

La Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (CADEX) anunció que solicitará de manera oficial al presidente Evo Morales que se exceptúe a este sector del pago del incremento salarial.

"Así como se ha procedido con empresas estratégicas del Estado, las alcaldías, gobernaciones y el tratamiento especial otorgado a las universidades, el sector exportador necesita tener un procedimiento especial para no caer en un crisis definitiva", afirmó Oswaldo Barriga, presidente de CADEX-Santa Cruz, según nota de prensa de esta entidad.

El directivo sostuvo que los exportadores no están en condiciones de asumir un incremento salarial. Recordó que este sector tienen en desventaja restricciones comerciales y pérdida de competitividad en el mercado internacional dada la devaluación de monedas de otros países.

Barriga afirmó que las estadísticas del sector no tradicional en los últimos tres meses del 2017 están en rojo. Pidió que junto con el Gobierno se analicen las maneras de paliar la situación y no aplastar a su sector.

autor : Erbol
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día