Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Portafolio
Clínica Incor
Curan el corazón con dispositivos bolivianos
Jueves,  20 de Abril, 2017
Curan-el-corazon-con-dispositivos-bolivianos
Ref. Fotografia: Beneficiados. Niños de escasos recursos desde los 3 años han sido los beneficiados con este moderno procedimiento quirúrgico.

Desde el pasado lunes un equipo de médicos bolivianos y extranjeros han realizado operaciones  solidarias implantando dispositivo fabricados en Bolivia, que corrige malformaciones congénitas del corazón. En la clínica Incor los médicos destacan el funcionamiento de estos aparatos que en esta ocasión han sido obsequiados a los niños operados.

Operaciones menos peligrosas. El cardiólogo Érick Hornez participó e hizo seguimiento, junto a un grupo de colegas, de 14 operaciones. "Hemos operado a niños que nacieron con orificios en el corazón y para no realizar una operación a corazón abierto, implantamos una especie de tubos que se introducen por algunas venas principales desde la pierna u otra parte del cuerpo", explicó. Este avanzado método permite que los pacientes regresen a sus hogares en un lapso de 48 a 72 horas, acelerando la recuperación.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día