Siguenos en:
Jueves
 22 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
El Gobierno asegura que el incremento al salario será superior a la inflación
Afirman que las negociaciones con la Central Obrera Boliviana (COB) van por 'buen camino'
Martes,  11 de Abril, 2017
El-Gobierno-asegura-que-el-incremento-al-salario-sera-superior-a-la-inflacion

El director de Empleo del Ministerio de Trabajo, Víctor Vacaflores, informó el martes en Tarija que el Gobierno nacional garantizará como todos los años un incremento salarial por encima del índice de la inflación.

"El Gobierno ha definido que el incremento va ser por encima del nivel inflacionario, estamos hablando de más del 5 por ciento, 6 o 7, no lo sé la verdad, pero el incremento va ser más del nivel de inflación", informó en conferencia de prensa.

El funcionario del Ministerio de Trabajo informó que las negociaciones entre el Gobierno nacional y la Central Obrera Boliviana, sobre el incremento salarial, van por buen camino.

"En nuestro criterio que tiene signos positivos el diálogo de Gobierno y Central Obrera Boliviana. Ustedes conocen que llegamos a un acuerdo con maestros rurales, mañana (miércoles) nos reunimos con los maestros urbanos, un sector más difícil y complicado, sus demandas son genéricas, pero el Gobierno está dispuesto a negociar", agregó.

Recordó que la COB planteó un salario mínimo sobre la base de 8.000 bolivianos y que la percepción del Gobierno "es más realista".

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día