Siguenos en:
Sábado
 20 de Julio de 2019
Portafolio
De Gobiernos Municipales
Telefonía celular requiere más apoyo
Lunes,  10 de Abril, 2017
-Telefonia-celular-requiere-mas-apoyo
Ref. Fotografia: Catelbo dice que las antenas no representan un peligro.

La Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia (Catelbo) señala que existen más de 10 millones de líneas móviles activas en Bolivia y este indicador continúa en crecimiento por el constante incremento de la demanda. Sin embargo, afirma que para que este servicio llegue a más personas y zonas, disminuyendo la brecha de cobertura, se requiere seguir incrementando el número de radiobases (antenas), tarea en la que los gobiernos municipales juegan un importante papel. 

"Los operadores enfrentan actualmente obstáculos legales y vecinales para instalar más radiobases. En ese sentido, Catelbo brinda asesoramiento a diversos gobiernos municipales para orientar y lograr el apoyo de éstos para la expansión de radiobases y la consiguiente mejora del servicio móvil de voz e internet”, afirmó Eduardo Trigo, gerente general de Catelbo.

Además explicó que la expansión de radiobases tropieza por la desinformación en algunos sectores de la población que ven riesgos para la salud en su instalación.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día