Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Portafolio
Envían a la cárcel de Palmasola a dos personas por publicar un meme
Martes,  4 de Abril, 2017
Envian-a-la-carcel-de-Palmasola-a-dos-personas-por-publicar-un-meme
Ref. Fotografia: Captura de pantalla de Unitel.

Dos personas, R.T. y F.P., fueron enviadas al penal de Palmasola en Santa Cruz, tras haber publicado un "meme" que presuntamente difama a autoridades de Gobierno. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo al respecto que cuando ocurren estos hechos no se puede dejarlos pasar de largo y que existen formas legales para defenderse.

Dos personas fueron enviadas preventivamente a la cárcel de Palmasola, tras una audiencia celebrada el pasado sábado y que se extendió por nueve horas. Ambas personas fueron acusadas de difamación, pero no se especificó a quien difamaron con el material que realizaron. 

"Es por primera vez, es un caso 'sui géneris' esta situación. Sentimos que se ha afectado el derecho de mis clientes", señaló Lucas Torres, abogado de los imputados, asimismo anunció que apeló la determinación del juez. 

Agregó que tiene un tercer cliente, K.M.T. a quien dieron medidas sustitutivas.

Por su parte, Romero afirmó que en caso de que una persona sea difamada en las redes sociales cuenta con los recursos legales para defenderse y comunicó que no es la primera vez que suceden estos hechos.

"Gente del Ministerio de Gobierno, que obviamente ha presentado su denuncia, y es un tema estrictamente judicial. No es la primera vez, ya varias veces, si a usted le dicen lo que quieran en las redes sociales y ustedes se queda de manos cruzadas, bueno, cada quien tiene su manera de reaccionar", mencionó el Ministro de Gobierno.

Dijo que tampoco puede permitir que "se inventen cosas en redes sociales, alguien tiene que defenderse jurídicamente, seguramente será objeto de tratamiento judicial".

En los últimos tiempos los "memes" están siendo muy utilizados como herramientas de expresión política, pero autoridades de Estado como el presidente Evo Morales ya han dado señales de querer regular publicaciones que se difunden a través de las redes sociales. 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día