Siguenos en:
Lunes
 17 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Potosí
Incautan tres camiones cargados de alimentos y bebidas de contrabando cerca de Villazón
Domingo,  2 de Abril, 2017
Incautan-tres-camiones-cargados-de-alimentos-y-bebidas-de-contrabando-cerca-de-Villazon
Ref. Fotografia: Uno de los camiones incautados. Foto: Abyayala

La Aduana Nacional, con la cooperación de efectivos del Regimiento Chichas de Tupiza, detuvo tres camiones que intentaban comercializar en el país productos comestibles y bebidas alcohólicas de contrabando en inmediaciones de la ciudad fronteriza de Villazón, informaron fuentes institucionales.

"Los patrullajes aduaneros se realizaron en las localidades de Lampaya, Verke y cruce Tarija, donde se pudo evidenciar la circulación de camiones con mercancía de contrabando en rutas no habilitadas", explica un boletín de prensa.

Tras una persecución, se atraparon un camión amarillo con blanco Nissan Diesel placa de control 2105 NGP por inmediaciones de Cruce Tarija; un camión blanco Nissan Diesel con placa de control  2557 PBP por Lampaya y el tercer camión blanco con placa de control 1410 YLR cerca de la comunidad de Berque.

Así mismo informaron que durante los operativos, hubo presencia de los denominados “loros” que intentaron impedir el trabajo de control por lo que tuvo que realizarse un rastrillaje en diferentes comunidades donde trataron de esconder los camiones.

La Aduana Nacional precisó que los productos decomisados son harina de la marca "Blanca Flor"; aceite "Siglo de Oro"; jugos "Ades": vino "Toro Viejo"; bebidas alcohólicas marca "Saque", cerveza "Scheneider" y licor "Tres Plumas", entre otros.

Según el boletín de prensa, los camiones y la mercancía fueron trasladados al recinto aduanero de ALBO, en la localidad de Villazón.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día