Siguenos en:
Lunes
 30 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
En las fronteras
Reforzarán control epidemiológico
Domingo,  26 de Marzo, 2017

El Ministerio de Salud, a través del Centro Nacional de Enlace, capacitará al personal de salud de 47 municipios fronterizos con el objetivo de fortalecer la capacidad de vigilancia epidemiológica en el país, ante el brote de enfermedades que en los últimos dos años vienen afectando a países sudamericanos. 

La responsable del Centro Nacional de Enlace, Jhovana Huanca, explicó que esta actividad se desarrollará tanto en la ciudad de La Paz como en Cochabamba donde participarán médicos y enfermeras. Complementó que los profesionales serán formados en Epidemiología Básica y Reglamento Sanitario Internacional, por lo que se priorizará al personal de salud que forma parte de los equipos de respuesta rápida en fronteras cuya función es la de informar sobre eventos inusitados y situación actual epidemiológica.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día