Siguenos en:
Sábado
 14 de Diciembre de 2019
Portafolio
Llegará a nivel nacional
Nace la primera empresa para subastas
Operaciones. Será lanzada el próximo 22 en Cainco, para iniciar actividades en abril.
Viernes,  17 de Marzo, 2017
Nace-la-primera-empresa-para-subastas
Ref. Fotografia: Ejecutivo. El gerente de Confía dio los detalles del emprendimiento.

Después de realizar un estudio durante dos años, nace en Bolivia la primera empresa de subastas llamada Confía, iniciativa de un grupo de empresarios que con la experiencia vivida en otros países decidieron plasmar esta herramienta en el país. "Nos interesó mucho el tema, por lo que vimos en Chile, país que tiene mucha cultura de subastas y real- mente ellos la han desarrollado durante muchos años. Este modelo de negocios es muy bueno e interesante, tanto para vendedores como compradores", explicó Raúl Lafuente, gerente general de la empresa Confía.

Responsabilidad y transparencia. El ejecutivo indicó que el objetivo es brindar una herramienta de calidad a todas las personas que quieran hacer negocio de compra y venta, contando con toda la seguridad, ya que la empresa brinda responsabilidad y transparencia, toda vez que tiene el respaldo de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco), ya que son afiliados. "Esta es una herramienta de transacción comercial que en el país no se utiliza mucho. La gente podrá conseguir buenos precios", aseveró.

Formas de participar. El lanzamiento de la empresa se realizará el próximo 22 en Cainco, después de ello se iniciarán las operaciones, para lo cual hay dos formas de participar, la primera presencial habiendo programado con anticipación, cuyas fechas serán publicadas en medios de comunicación, o de forma virtual en la página www.confia.com.bo. se podrá subastar todos los productos que son transables y negociables, con un avalúo previo.

Regina Ortiz Flores rortiz@edadsa.com.bo