Siguenos en:
Lunes
 18 de Noviembre de 2019
Portafolio
Día Internacional de la Mujer
La información, clave para acortar la brecha laboral
Trabajos. Hay herramientas que proveen información para que las profesionales conozcan en qué firmas pueden progresar.
Miércoles,  8 de Marzo, 2017
La-informacion,-clave-para-acortar-la-brecha-laboral
Ref. Fotografia: Fuerza laboral. Las mujeres han copado las diversas áreas, pero aún siguen percibiendo menos que los hombres.

Para que las mujeres sigan sumándose al mercado laboral y haciendo sus valiosos aportes a las empresas, la información es un punto clave. Para que la mujer vaya encontrando empresas donde desarrollarse, también es importante que pueda conocerlas, señala la firma Love Mondays, una plataforma que facilita a las mujeres información sobre las empresas para que puedan tomar mejores decisiones sobre sus carreras. 

Contar con más mujeres en el mercado laboral –en especial en los puestos de liderazgo- mejora los resultados financieros de las empresas. Un estudio del Instituto Peterson de Economía Internacional, una organización sin fines de lucro, en colaboración con EY -ex Ernst & Young- indica que un incremento de 30% de las mujeres en puestos de alto nivel se asocia con un aumento del 15% en la rentabilidad. 

Cifras a mejorar. Aunque puntualmente el estudio señala que la presencia de mujeres en la dirección de una corporación puede mejorar el rendimiento de la empresa, la realidad es que esto no se toma tan en cuenta en las empresas, donde el sueldo de las mujeres es solo el 84% por ciento de lo que ganan los hombres, según indican desde la CEPAL.

Información en mano. La citada plataforma Love Mondays permite a los profesionales conocer de manera anónima tanto el sueldo como el ambiente de trabajo de la empresa, y para los profesionales que están en la búsqueda laboral es una gran herramienta para poder decidir con datos más objetivos que los que puede dar el representante de RRHH que lo entrevista.

Basado en texto de Love Mondays eldia@edadsa.com.bo