Siguenos en:
Viernes
 14 de Agosto de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Tránsito inicia operativos de control
Solo el 51% de vehículos de Santa Cruz tiene SOAT
Inspección. Más de cien vehículos fueron retenidos por circular sin el seguro 2017.
Jueves,  2 de Marzo, 2017
Solo-el-51%-de-vehiculos--de-Santa-Cruz-tiene-SOAT
Ref. Fotografia: Controles. El garaje de Tránsito se llenó ayer por la mañana con vehículos retenidos por falta de SOAT.

Según el último informe de la  empresa de Seguros y Reaseguros Personales (UNIVida) en Santa Cruz, solo 250 mil vehículos, equivalente al 51% del parque automotor tiene el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2017. Tras la culminación del plazo para adquirir la roseta, efectivos de Tránsito iniciaron desde ayer los controles deteniendo a más de una centena de vehículos que no contaban con el seguro.

Habilitan 200 puntos para la venta. Desde tempranas horas muchos conductores se vieron obligados a comprar el seguro obligatorio para evitar inconvenientes, abarrotando todas las oficinas y puntos móviles distribuidos en la ciudad. Al respecto Nazira Patroni, jefe de UNIVida de la sucursal Santa Cruz, informó que se tiene todo el material disponible para atender la demanda de las personas y se cuenta con 200 puntos habilitados para la venta en todo el departamento. 

“Hemos tenido bastante afluencia porque se están haciendo los controles de tránsito y las personas tienen que comprar obligatoriamente su SOAT. Lamentablemente las personas siempre esperan a último momento para cumplir con sus obligaciones, pese a que estuvimos atendiendo los fines de semana, extendiendo los horarios  e inclusive durante todo el feriado sobre los cuatro anillo de la ciudad. Sin embargo, tenemos todo el material disponible para atender a las personas que quieran comprar”, manifestó Patroni.

Persistirán los controles.  Por su parte, el director de la Unidad Operativa de Tránsito, Alfonso Siles, informó que durante los primeros operativos de control realizados la mañana de ayer se sacaron de circulación a más de cien vehículos entre públicos y privados que no tenían el seguro. Entre ellos varias líneas de micros que debieron devolver el pasaje a los usuarios quienes entre protestas bajaron de las unidades por el mal momento y el retraso causado. 

“Vamos a continuar con los controles hasta que reduzcamos al mínimo los vehículos que circulan por la ciudad  sin SOAT. Hemos sido testigos de personas que han muerto por no tener una pronta intervención debido a que el conductor no tenía SOAT ni tampoco los recursos para cubrir los gastos”, aseveró el director de Tránsito a tiempo de  resaltar que las batidas de control se desplegarán hasta otros puntos estratégicos de la ciudad.

Noelia Gutiérrez eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día