Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Portafolio
San Julián se resiste
Levantan bloqueo a medias
Demanda. Los pobladores exigen el cumplimiento de obras sociales para su municipio.
Miércoles,  15  de Febrero, 2017
Levantan-bloqueo-a-medias
Ref. Fotografia: Choferes. Levantan algunos puntos del bloqueo.

Pese a un acuerdo firmado con autoridades de Gobierno, en el que se definió dar un cuarto intermedio de 12 horas al bloqueo en la carretera Santa Cruz-Trinidad, un sector de los transportistas decidió mantener la medida en San Julián porque no se han resuelto otras demandas  cívicas que aquejan a este municipio. 

Dos municipios buscan solución a otras demandas. Valuis Sequeli, dirigente máximo de los transportistas del bloque chiquitano afirmó que  los pobladores  junto a los transportistas de este sector iniciaron las medidas en conjunto exigiendo no solo la solución al problema de la carretera, sino también a la construcción de unidades educativas, construcción de hospitales y la apertura de un mercado para los campesinos. Al igual que el municipio de Guarayos, donde se aguardaba una reunión con el Comité Cívico para definir si continuarán o no con la medida. 

Esperan respuesta de la Gobernación. En ese marco, el dirigente aclaró que el paro volverá a ser retomado si es que las autoridades de la Gobernación no solucionan otros puntos. Entre ellos, exigen la renuncia del director departamental de transporte, Wilfredo Rey, al que acusan de malos tatos al sector. Así también piden la anulación de la póliza de seguro para pasajeros, entre otros puntos. 
 
Ejecución de proyectos
. Sobre la reunión con el Gobierno, dijo que existe el compromiso para arreglar toda la carretera en corto, mediano y largo plazo. Atendiéndose de inmediato el mantenimiento de la carretera con una inversión de Bs 7 millones. También se conformará una comisión con los alcaldes de todos los municipios chiquitanos para buscar financiamiento para la construcción de una doble vía y se esperará hasta el jueves para que YPFB fije el funcionamiento de los surtidores virtuales. 

Después de cuatro horas de reunión con el Gobierno los transportistas levantaron tres puntos de bloqueo. 

Noelia Gutiérrez eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día