Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Para productos electrónicos del hogar
Advierten dos efectos por incremento de aranceles
Internación. Gremiales e importadores temen aumento del contrabando y anticipan alza en el precio de artefactos.
Jueves,  9  de Febrero, 2017
Advierten-dos-efectos-por-incremento-de-aranceles
Ref. Fotografia: En Santa Cruz. En el mercado La Ramada de la capital cruceña hay varias tiendas dedicadas a vender electrodomésticos.

La presidente de la Asociación de Importadores, Mercedes Quisbert, dijo   que el ajuste en las alícuotas del Gravamen Arancelario para la importación de electrodomésticos y equipos de computación generará un alza de precios, de entre 5 a 15 por ciento.

"Se está hablando de un incremento de 5, 10 y 15 por ciento en los electrodomésticos", advirtió.

Quisbert pidió una reunión al Ministerio de Economía para revisar esa medida que, a su juicio, beneficia a los contrabandistas y advirtió que los afiliados a la Asociación de Importadores no descartan movilizaciones.

“Se va a  incrementar. Ahora no lo estamos haciendo, pero sí se va incrementar y esto lamentablemente afectará a los bolsillos del cliente final”, indicó la dirigente, quien también es secretaria general de la Confederación de Gremiales de Bolivia.

Lo determinado.  El lunes, la viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, aseguró que la restitución en un 5% de las alícuotas del Gravamen Arancelario para la importación de electrodomésticos y equipos de computación no afecta a los productos de primera necesidad, como cocinas, refrigeradores, planchas, estufas y ventiladores, entre otros.

"Se han mantenido los aranceles de aquellos productos más necesarios del hogar", dijo Ríos.

El diputado de Unidad Demócrata (UD) Helmut Salinas, del Comité de Presupuesto, Política Tributaria y Contraloría de la Cámara de Diputados informó que se convocará a la viceministra  Ríos, para que brinde mayores detalles del Decreto Supremo 3069.

ANF-ABI-Urgente eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día