Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Portafolio
Por un lío de tierras
Altos exfuncionarios del INRA serán imputados
Conflicto. Son 10 personas que se presentarán ante el juez. El denunciante señala que le quieren arrebatar 480 hectáreas.
Miércoles,  8  de Febrero, 2017
Altos-exfuncionarios-del-INRA-seran-imputados
Ref. Fotografia: Situación. La entidad está analizando el problema y si existieran funcionarios involucrados.

La Fiscalía Anticorrupción imputará a altos exfuncionarios del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), por al menos ocho delitos. Es así que el denunciante es un agricultor que afirma que súbditos brasileños con resoluciones emitidas por el INRA le quieren arrebatar sus 480 hectáreas en la localidad de Carmen Rivero Tórrez, provincia Germán Busch al este del departamento.  

Audiencias se realizarán hoy y el viernes. De acuerdo al denunciante Ciro Valle Farel, desde hace cuatro años que tiene problemas con el grupo de extranjeros que con documentación falsa avasallaron y destrozaron su vivienda en más de una oportunidad. Asimismo, señala que los delitos contra estos funcionarios del INRA son por presunta comisión de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, encubrimiento, amenazas, entre otros. 

"Se quieren adueñar de mi propiedad a través de documentos falsos (resoluciones del INRA), hoy por la mañana se realizará la primera audiencia contra estas personas y continuará el próximo viernes. Espero que se haga justicia", comentó Valle.

En total son 10 personas que están siendo imputadas entre las que se encuentran Juanito T., Jorge G. y Juan Carlos Ch, estos últimos tenían cargos importantes dentro del INRA pero fueron removidos hace unos años. En este marco, el abogado de Valle, Guido Colque, indicó están solicitando medidas cautelares contra los denunciados. 

Analizan la participación de los supuestos funcionarios. Desde el INRA afirmaron que efectivamente habrían exfuncionarios y quizás funcionarios actuales involucrados en estas denuncias, pero se está analizando cuál sería la participación de los mismos y la situación de cada una de las denuncias. No quisieron ofrecer más detalles sobre este caso.

Acerca del autor:
Marcelo-Campos-Velez
Marcelo Campos Vélez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día