Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Portafolio
Comunidad Río Blanco y Jerusalén
Se activa conflicto de tierra en Guarayos
Miércoles,  8  de Febrero, 2017
Se-activa-conflicto-de-tierra-en-Guarayos
Ref. Fotografia: Riesgo. Los comunarios amenazan con bloquear la carretera Trinidad-Santa Cruz si no se soluciona el conflicto.

La comunidad "Río Blanco Ytu" espera hoy a personeros del INRA para solucionar un conflicto de tierras que tiene con la comunidad "Jerusalén" en el municipio de Ascensión de Guarayos. Caso contrario amenazaron con bloquear la carretera Santa Cruz-Trinidad desde el jueves. Señalan que el INRA entregó erróneamente una resolución que provocó el conflicto.

"El INRA cometió un error garrafal de emitir una resolución equivocada a una comunidad que se llama supuestamente Jerusalén mencionando que esta pertenece a la provincia Ñuflo de Chávez y municipio San Javier, pero somos la comunidad Río Blanco la que está asentada en esa zona desde el 2008 y no pertenecemos a Ñuflo de Chávez, sino a la provincia Guarayos", dijo Florencio Orozco, secretario de Educación de la comunidad de Guarayo.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día