Siguenos en:
Sábado
 16 de Febrero de 2019
Portafolio
Según la gerente de Sedem
Suben utilidades de cinco estatales
Domingo,  5  de Febrero, 2017

Cinco firmas bolivianas del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) incrementaron utilidades en 2016 por 18 millones de bolivianos (2,58 millones de dólares), informó ayer su gerente general Patricia Ballivián.

"Nuestra Empresa Boliviana de Almendras (Eba) es líder dentro el grupo, pues genera ocho millones de bolivianos de utilidad (1,14 millones de dólares), y Lacteosbol ayuda a 18 municipios en la dotación del desayuno escolar", comentó Ballivián al canal televisivo Abya Yala.

Eba inició sus trabajos el 2009, cosechando la castaña o almendra, que es una nuez arbórea producida en la región amazónica, y de la cual Bolivia se ha constituido en el principal productor y exportador mundial de variados productos, en especial a Europa.

De las nueve empresas del Sedem, precisó la gerente general, cinco aportan ya utilidades, entre ellas, Eba, Lacteosbol, Cartones de Bolivia, la apícola ProMiel y la Estratégica de Producción de Semillas. /Urgente

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día