Siguenos en:
Lunes
 19 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
?Problemas con la voluntad?
este tiempo de excesos en las comidas, requiere de esfuerzos para preservar la est?tica y la salud. Aqu?, cinco consejos.
Jueves,  17  de Diciembre, 2009
?Problemas--con-la-voluntad?

Se acercan las celebraciones de fin de año, una época en que el menú festivo se incrementa, pero, además, es tiempo de sol y precisamente cuando todas las mujeres buscan estar a punto para poder usar un traje de baño. Es también el tiempo de auge de las dietas relámpago, de las jornadas agotadoras de gimnasios y las angustias por no alcanzar a perder el peso tan rápido como se esperaba.
Es más, muchas mujeres sienten que tienen serios problemas de falta de voluntad, que quieren hacer una cosa y hacen precisamente todo lo contrario. Quieren dejar de comer y cada vez que se encuentran con un pastel no pueden evitar tomarlo. En el artículo “Mujeres v/s galletas” de Newsweek, el tema se aborda en forma directa por las periodistas Barbara Kantrowitz y Pat Wingert, quienes investigan el tema a partir del último informe sobre estrés que emitió la Asociación Americana de Psicología.
Según señala la investigación, las mujeres reconocen con mayor frecuencia que los hombres que tienen problemas de fuerza de voluntad, pero en el fondo hay una falla en su carácter que debe ser detectada. De ahí que las autoras proponen cinco caminos viables que pueden ayudar a conseguir ese cuerpo perfecto que tanto deseamos para el verano:

tome un descanso
Se ha confirmado que muchos de los problemas de falta de voluntad se asocian al hecho de que las mujeres no duermen bien, andan con sueño y muy cansadas. Puede ser por distintas razones, ya sea porque se tiene un hijo pequeño o se sufre de apnea, pero es un hecho que los kilos se ganan si se está con problemas de sueño.

trÁtese la depresión
A pesar de que somos más propensas a tener problemas de ánimo, ansiedad y depresión, somos reacias a buscar ayuda. Las redactoras de Newsweek son categóricas al afirmar que cuando estamos bajoneadas, cualquier cambio será imposible. La depresión probablemente, afirman, hará que desarrollemos actitudes que van en sentido contrario a nuestro propósito como es comer más y dejar de hacer ejercicio. La ansiedad en cambio, es más común en mujeres que en hombres al momento de tener que generar un cambio.

sea realista
Tenga expectativas realistas: si se está en un plan de dieta y ejercicio para bajar de peso no hay ninguna posibilidad de tener éxito si la meta es tener talla 38, esa de las anoréxicas modelos. Los expertos recomiendan ponerse metas más cercanas como bajar tantos kilos en un mes o caminar 10 minutos en vez de correr dos kilómetros.

busque apoyo
Busque apoyo: pocas personas pueden hacer cambios respecto de sus vidas sin ayuda. Los doctores no son los únicos que pueden dar esa ayuda; se puede conseguir una compañera de caminata.

dese tiempo para usted
Ninguna de estas estrategias resultarán si las mujeres no asumen que tienen que ponerse al frente de sus prioridades por un tiempo. Newsweek usa un buen ejemplo para fundamentar lo anterior: si viaja en un avión con niños, la instrucción es ponerse primero la mascarilla antes de colocársela a ellos, es decir, si no se ayuda primero, no podrá ayudar a otros.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día