Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Canciller de Chile ratifica visita al Silala en marzo, Gonzales lo esperará en la frontera
Heraldo Muñoz llegó este jueves a Londres donde se reunirá con su equipo de abogados y científicos este 6 y 7 de enero para analizar los resultados de una investigación del Silala.
Jueves,  5  de Enero, 2017
Canciller-de-Chile-ratifica-visita-al-Silala-en-marzo,-Gonzales-lo-esperara-en-la-frontera
Ref. Fotografia: Muñoz ratifica visita al Silala, Gonzales lo esperará en la frontera.

A su llegada a Londres, el canciller de Chile Heraldo Muñoz ratificó que en el mes de marzo visitará el Silala junto a otras autoridades, entretanto, el presidente del Senado José Alberto Gonzales está dispuesto a esperarlo en la frontera entre Bolivia y Chile. 

Muñoz sostendrá en Londres una reunión con su equipo jurídico internacional y de científicos para analizar entre el 6 y 7 de enero los estudios que este país habría realizado de las aguas del Silala y que según sus conclusiones es un "río" internacional y no un manantial como asegura el país.

"Los coagentes, abogados y científicos estuvieron varias veces (en el Silala), lo que haremos es una visita más amplia durante el mes de marzo donde estaré yo presente y quizás otras autoridades", sostuvo la autoridad, información que fue reproducida por la periodista Maritza Tapia en su cuenta de Twitter.

Precisó que no es la primera vez que un equipo se traslada a la zona del Silala, con el objetivo de trabajar en esa región y obtener información para la redacción de su memoria "con todos los argumentos científicos" que presentará a la Corte Internacional de Justicia hasta el 3 de julio.

"Si él (Canciller) viene en marzo será una maravilla. Esperaremos para encontrarnos y conversar sobre estos temas", no tardó en responder el presidente del Senado, quien dijo que incluso está dispuesto a esperarle en la frontera.

Gonzales reiteró que en ocasión de su llegada al Silala puede ser una buena oportunidad para que Muñoz explique sobre la ley de gravedad "porque insinúa que no sabemos", pero que "nos de unos minutos para que yo le demuestre y le enseñe la diferencia entre un río y un manantial".

Gonzales se refirió al tema después de que Muñoz dijo el miércoles que los resultados de una investigación del Silala les permiten concluir que éste es un río de curso internacional, por lo tanto, Bolivia no tiene el derecho exclusivo sobre su uso. Asimismo, dijo que un tema que no puede cambiar Bolivia es la ley de gravedad, al querer significar cómo discurre el agua del Silala.

Chile demandó a Bolivia por el uso de las aguas del Silala que tienen origen en el país y que son aguas de manantiales, situación que contradice el vecino país.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día