Siguenos en:
Lunes
 18 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
ABC ejecuta el 91% de su presupuesto y el PGE le aumenta Bs 3 mil millones para el 2017
Durante el año se construyó más de 900 kilómetros de carreteras, dobles vías y puentes
Viernes,  30  de Diciembre, 2016
ABC-ejecuta-el-91%-de-su-presupuesto-y-el-PGE-le-aumenta-Bs-3-mil-millones-para-el-2017

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que el año 2016 se logró una ejecución presupuestaria del 91% de los más de 9 mil millones de bolivianos destinados para esta gestión. En cambio, para el 2017, el Presupuesto General del Estado (PGE) le incrementó 3 mil millones de bolivianos más.

Durante un breve balance de la gestión, la presidenta ejecutiva de la ABC, Noemí Villegas señaló que la meta para el presente año era construir 1.000 kilómetros en carreteras, dobles vías y puentes, de los cuales se concretó más de 900 Km.

"Sabemos que el 2017 será también fructífero en el sector de construcción de las carreteras porque el agua es el peor enemigo (para el sector), gracias a Dios para nosotros la sequía nos ha favorecido en la ejecución de carreteras (...). Hemos cumplido un 94% nuestra programación física de carreteras", señaló.

Informó que para el 2017, el PGE destinó para la ABC un presupuesto de 12.000 millones de bolivianos para la ejecución de proyectos en marcha y otros nuevos.

Consultada cuántas boletas de garantía tuvo que ejecutar la ABC por incumplimiento en la ejecución de obras, Villegas respondió "estos datos no los tengo en la cabeza, pero si les puede asegurar que todas las boletas y la ejecución de contratos se han cumplido a cabalidad".

Citó como ejemplo la ejecución de boletas de garantía en el caso de la carretera Santa Bárbara -Caranavi Quiquibey, que por incumplimiento de la empresa se volvió a contratar otra compañía y se prevé entregar la obra el 2017.

"Prácticamente pocos casos hemos tenido y evidentemente el Estado no ha perdido esos recursos", subrayó.

Villegas dijo que por el periodo de lluvias se activó la alerta naranja en las carreteras, lo que significa incrementar las medidas de precaución para evitar accidentes.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día