Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Portafolio
Sus mejores películas
Para no olvidarse de Zsa Zsa Gabor
Luto. La diva de Hollywood se dio a conocer en la posguerra como actriz y sex-symbol.
Martes,  20  de Diciembre, 2016
Para-no-olvidarse--de-Zsa-Zsa-Gabor
Ref. Fotografia: Famosa. La actriz logró mantenerse durante décadas en las portadas de las revistas de farándula.

La actriz de origen húngaro Zsa Zsa Gabor, fallecida el domingo a los 99 años, ayudó a inventar una nueva clase de fama con múltiples matrimonios y sus apariciones como socialité, sin embargo también dejó toda una filmografía que se extendió por más de tres décadas. El Día destaca algunas.

"Sed de mal" (1958), de Orson Welles. En 1958 rodó "Sed de mal" con Orson Welles. Su papel, sin embargo, era tan testimonial como lo fue después su carrera en el mundo del celuloide. Cuando participó en la obra maestra de Welles, Zsa Zsa Gabor tenía 41 años. Ya había alcanzado la cumbre de su carrera. Después participaría en una decena de películas, todas menores, como sus papeles.

"Jack de diamantes" (1967), de Don Taylor. En esta película Zsa Zsa Gabor se interpreta a sí misma. Ya estaba en una fase donde las películas era lo menos importante de su carrera. Ella ya era Zsa Zsa Gabor, la celebrity; y sus matrimonios y divorcios eran más noticia que los estrenos de sus trabajos.

En la película de Don Taylor, un ladrón de guante blanco, interpretado por George Hamilton, roba las joyas de la actriz. Y ese es todo su papel.

"Moulin Rouge" (1952), John Huston. En su cuarta película acreditada llegó el que seguramente sea su mayor éxito frente a las cámaras de cine. "Moulin Rouge" hizo que Zsa Zsa Gabor fuera un nombre reconocible para los amantes del séptimo arte.

El erotismo de una joven europea del Este y el acento extraño dieron a conocer a la húngara.

Después de esta época llegó su particular carrera fuera del cine. A caballo entre la leyenda y la realidad, algunas de sus frases como mito erótico y "cazafortunas" inundan sus biografías (y hoy, los obituarios). "La única profundidad que los hombres quieren en las mujeres es la del escote", se presupone que dijo alguna vez.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día