Siguenos en:
Viernes
 23 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Deficiente recojo de basura
Alcaldía multa a 'La Paz Limpia' con Bs 46.106
Conflicto. La sanción es por no implementar vehículos compactadores en el trabajo diario de tratamiento de desperdicios.
Miércoles,  14  de Diciembre, 2016
Alcaldia-multa-a--La-Paz-Limpia--con-Bs-46.106
Ref. Fotografia: Incumplimiento. 'La Paz Limpia' no cuenta con suficientes camiones compactadores de basura.

El Sistema de Regulación Municipal (Siremu) multó con 46.106 bolivianos a la nueva empresa de aseo urbano, La Paz Limpia  (LPL), por incumplir con los horarios de recojo de basura y no implementar los carros compactadores  en los operativos  que cumplen en la urbe paceña, informó ayer el alcalde Luis Revilla.
“La razón de la multa tiene que ver con la no implementación de vehículos compactadores adecuada que ocasiona el retraso en el recojo de basura”, señaló Revilla.

Camiones compactadores. Indicó que el Siremu impuso la multa y lo seguirá haciendo hasta que la empresa se adecue a la instrucción del gobierno municipal, que es implementar los camiones compactadores. La aplicación de la multa responde a un reglamento municipal, aseguró la autoridad edil.

Revilla espera que La Paz Limpia implemente al menos 10 camiones compactadores para seguir operando y de esa forma brindar seguridad a los obreros que se exponen a riesgos de caídas de las volquetas que actualmente cumplen la labor de recojo de basura en distintos puntos de la urbe.

“Nuevamente convocamos a la empresa, que los más pronto posible implemente sus camiones, sino será pasible a sanciones hasta que cumpla. Ojalá que en el transcurso de la semana pueda cumplir. Entiendo que se requieren unos 10 vehículos de estas características para no tener más dificultades en el servicio”, indicó.

Entretanto, la unidad de comunicación de La Paz Limpia informó a ANF que en las próximas horas darán a conocer un informe detallado sobre el servicio.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día