Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Portafolio
Con otras monedas
Más transacciones directas del yuan
Domingo,  11  de Diciembre, 2016
Mas-transacciones-directas-del-yuan
Ref. Fotografia: Divisa. China quiere mayor protagonismo del yuan.

China anunció el viernes que a partir del lunes iniciará transacciones directas entre su moneda, el yuan, y siete divisas de su mercado interbancario de divisas.

Las siete monedas son la corona sueca, el florín húngaro, la corona danesa, el zloty polaco, el peso mexicano, la lira turca y la corona noruega, según el Sistema de Transacciones con Divisas de China.

Quiere potenciar su moneda. La medida elevará a 23 el número de monedas extranjeras con las que se permiten las transacciones directas.

Actualmente, el Sistema de Transacciones de Divisas de China anuncia todos los días las tasas de paridad central del yuan frente a importantes monedas como el dólar estadounidense, el euro y el yen japonés. Las transacciones directas ayudarán a reducir costos y a facilitar el comercio y las inversiones bilaterales. /Xinhua

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día