Siguenos en:
Lunes
 19 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Ovación de pie para Bob Dylan ausente en la entrega de premios Nobel
Sábado,  10  de Diciembre, 2016
Ovacion-de-pie-para-Bob-Dylan-ausente-en-la-entrega-de-premios-Nobel

Una ovación de pie saludó el anuncio del Nobel de Literatura atribuido a Bob Dylan en Estocolmo, durante la ceremonia realizada en ausencia del cantautor. El cantautor recibió una ola de elogios en la citación por el premio de Literatura, que se le otorgó por su poesía y música.

Por su parte Patti Smith tuvo que interrumpir, entre lágrimas, su interpretación tras la primera estrofa de "It's a Hard Rain". "Perdón, estoy nerviosa. ¿Puedo recomenzar?", dijo Smith, que eligió interpretar una de las canciones más importantes de Dylan en la ceremonia del Nobel.

"Bob Dylan fue un shock. El público que esperaba canciones folk se encontró frente a un jovencito de guitarra que fundía el lenguaje de la calle y de la Biblia con un nuevo elemento que hubiera hecho parecer el fin del mundo un replay superfluo", dijo Horace Engdahl, que presentó el premio al cantante ausente en nombre de la Academia de Estocolmo.

"De pronto toda la poesía del mundo pareció anémica, mientras las palabras de las canciones que sus colegas seguían escribiendo parecían como la vieja pólvora de disparar tras la invención de la dinamita", dijo Engdahl, observando que en ese punto la gente había dejado de comprar a Dylan con Woody Guthrie y Hank Williams, evocando en cambio a William Blake, Arthur Rimbaud, Walt Whitman y William Shakespeare.

El académico agregó que "haber reconocido la revolución atribuyendo a Dylan el Nobel parecía en su momento audaz: ahora ya parece obvio".

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día