Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Portafolio
Autoridad de fiscalización del juego
Santa Cruz ocupa el 88% de decomisos de juegos
Datos. Según el informe de la AJ, en el departamento se recaudó 9,6 millones de bolivianos por 890 medios de juegos decomisados.
Viernes,  9  de Diciembre, 2016
Santa-Cruz-ocupa-el-88%-de-decomisos-de-juegos

La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), hizo pública la rendición de cuentas de enero a noviembre de la  gestión 2016 y resaltó que el mayor movimiento en operaciones y decomisos realizados fueron en el departamento cruceño. 

Jéssica Saravia, directora ejecutiva de la AJ señaló que la institución recaudó Bs 12.268.800 a nivel nacional por multas de máquinas decomisadas; el 88% son por intervenciones realizadas en Santa Cruz ya que por eso recaudó Bs 9.612.000.

"Este año en Santa Cruz hemos decomisado 890 medios de juego, 110 en Beni, 56 en Cochabamba, 30 en Chuquisaca, 22 Tarija, 13 en La Paz, en Oruro 6 y Potosí 9. Hay que resaltar el número de máquinas decomisadas por la Dirección Regional Santa Cruz (atiende también a Beni y Pando) llegando a alcanzar a 1.000 medios de juegos", explicó la directora de la institución.

Allanamientos y sanciones. La ejecutiva también develó que durante esta gestión 11 casas fueron allanadas; además de 41 intervenciones, dato que nuevamente lidera ante los demás departamentos. "Cuando hemos pedido información de las casas que se estaban interviniendo, estas no eran nuevas casas de juegos, sino que eran casas reincidentes". Además aseguró que estos lugares cobran un alto monto de dinero por el alquiler de sus salas, la cual se hace evidente que "esta actividad está generando un gran monto de dinero". 

Los procesos administrativos por juego ilegal que ha realizado la Autoridad de Fiscalización del Juego a nivel nacional fueron 108, de estos 54 fueron realizados por la dirección regional Santa Cruz y por los que a nivel Bolivia cobraron por pago de multas por procesos, más de 596 mil bolivianos. 

Santa Cruz lidera en promociones empresariales. La empresa estatal puntualizó que el mayor número de solicitudes de autorización de promociones fueron recibidas en la ciudad de Santa Cruz, ya que este año se marcó con 635 solicitudes, continuando La Paz con 321 y Cochabamba con 131. En total, el 80% fueron autorizadas. 

Las empresas autorizadas que no llevaron sus promociones empresariales bajo la norma fueron sancionadas y de esto la AJ cobró más de 6 millones de bolivianos.

Acerca del autor:
Eveline-Gamarra-
Eveline Gamarra
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día