Siguenos en:
Viernes
 10 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Conboprole y Feprolec
Exigen leche nacional en desayuno escolar
Productores. En carta dirigida al Gobierno piden frenar contrabando de leche en polvo.
Viernes,  9  de Diciembre, 2016
Exigen-leche-nacional-en-desayuno-escolar
Ref. Fotografia: Situación. Lecheros se ven afectados por el contrabando de leche en polvo.

La Confederación Boliviana de Productores de Leche (Conboprole) y la Federación de Productores Lecheros se reunieron para solicitar por medio de una carta a la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Verónica Ramos, que se instruya la provisión de leche nacional para el desayuno escolar en los distintos municipios del país. 

Pedido al Gobierno. En el documento enviado a los medios de comunicación Conboprole le pide a las autoridades realizar mayor control del contrabando de leche en polvo. En segundo lugar, plantean que  a través de una ley se establezca que los municipios de Bolivia contraten como proveedores a los productores nacionales, Incluso solicitan que los lecheros abastezcan a su región respectiva.

Conboprole hace referencia a que los artículos 334 y 407 de la Constitución Política del Estado hacen énfasis en la defensa de la producción nacional.

Jhazmani Medrano, presidente de Conboprole, señaló que si el gobierno no asume las medidas que ellos plantean se ocasionará  la "desaparición  paulatina de los pequeños productores y sus miles de familias que apuestan por la nueva Bolivia".

El desayuno escolar es financiado por los municipios o por las gobernaciones de los diversos departamentos.