Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
La medida busca bajar el índice de accidentes
La foto-multa es aprobada por el Concejo Municipal
Reglamento. La norma ha sido enviada al ejecutivo y este tiene 20 días para reglamentar los detalles de la nueva ley.
Viernes,  2  de Diciembre, 2016
La-foto-multa-es-aprobada-por-el-Concejo-Municipal
Ref. Fotografia: Estudio. En la avenida Cristo Redentor se instaló un radar que mide la velocidad de los vehículos, la mayoría infractores.

El Concejo Municipal aprobó la "Ley del Sistema de Detección Electrónica de Infracciones de Tránsito – Foto Multa", que consiste en la dotación de una plataforma de dispositivos en avenidas e intersecciones de la ciudad para registrar a conductores infractores. Para concretar este proyecto la municipalidad debe lanzar una licitación internacional y contratar los servicios de la empresa que reúna los requisitos demandado por el gobierno municipal. Estima que entre en vigencia en 6 meses.

Disminuir los accidentes en la ciudad. La nueva norma tiene como objeto administrar, regular y controlar el transporte y tránsito urbano, por medio del Sistema de Detección Electrónica de Infracciones (Foto-Multas), y su finalidad es gestionar y supervisar, así como establecer y desarrollar políticas ciudadanas de educación vial. El arquitecto Rolando Ribera, que dirige la Unidad de Semaforización, ha pasado dos años estudiando el tráfico en las principales vías de la ciudad y esos datos han sido la base de la nueva ley. "El 63% de los 180.000 vehículos que pasan por día en la avenida Cristo Redentor, circulan con exceso de velocidad", explica. Esas cifras se han registrado a través de un radar colocado en diferentes puntos de esa ruta. Ribera agrega que la idea "no es generar recursos por las multas, se pretende reducir el índice de accidentes". 

Cómo va a funcionar. La municipalidad pretende instalar cámaras especiales que registren la matrícula del vehículo y la infracción que comete. "Esa fotografía es enviada a una central de datos donde luego se hace conocer al propietario o conductor, quien va a tener 45 días para pagar la multa", explica. Ribera agrega que el monto será establecido a través de una consulta ciudadana. "Quien pague antes de ese plazo tendrá un descuento del 50%", agrega.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día