Siguenos en:
Miércoles
 21 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Cochabamba
EMAPA firma contrato para construcción de Silo en Ivirgarzama
Sábado,  26  de Noviembre, 2016
EMAPA-firma-contrato-para-construccion-de-Silo-en-Ivirgarzama
Ref. Fotografia: El Presidente Evo Morales asiste a la firma de contrato para la construcción de Silo en Cochabamba. Foto: ABI
La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) y la Compañía Guadalupe Itairona firmaron un contrato para la construcción de una planta de almacenamiento de granos en la localidad de Ivirgarzama, Cochabamba. 
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, informó que el Gobierno invirtió más de 110 millones de bolivianos en la planta de almacenamiento de granos, la que contará con una capacidad de acopio de 50 mil toneladas de soya, maíz y arroz.  
El Mandatario señaló que el proyecto  incluye la implementación de un molino para elaborar 10 toneladas por hora de harina integral de soya y maíz y la construcción de galpones con una capacidad de almacenamiento de 19.200 bolsas de 50 kilogramos de alimentos industrializados. 
Asimismo, la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Verónica Ramos, indicó que el proyecto llevado a cabo por EMAPA fue desarrollado a través del  modelo Económico Social Productivo Comunitario, que fue establecido desde 2006 como una política nacional y desarrollo para que se mejoren las condiciones de producción y alimentación del país.
autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día