Siguenos en:
Viernes
 18 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Vía electrónica
Aduana pone en subasta 951 lotes de mercancías comisadas y en abandono
Jueves,  24  de Noviembre, 2016
Aduana-pone-en-subasta-951-lotes-de-mercancias-comisadas-y-en-abandono-
Ref. Fotografia: Jefe de la Unidad del Servicio a Operadores (USO), de la Aduana Nacional.

Este jueves, la Aduana Nacional informó que se pusieron en puja en todo el país  951 lotes de mercancías entre comisadas al contrabando y caídas en abandono, en la Segunda Subasta Electrónica 2016 que se realiza en todo el país.

“Lo que queremos es convocar a toda la ciudadanía para que pueda participar de la Segunda Subasta Electrónica 2016, según la Ley N°615 la Aduana tiene que hacer dos subastas al año de todo tipo de mercancía comisada o abandonada de los recintos aduaneros” declaró el Jefe de la Unidad del Servicio a Operadores (USO), de la Aduana Nacional.

Meneses explicó que la primera subasta realizada este año dio un beneficio de 11 millones de bolivianos, ahora se lanza la segunda subasta con 951 lotes, cuyos productos está dispuestos en las diferentes administraciones aduaneras del país. 

Los lotes están divididos en 8 grupos, cada grupo conformados por 118 lotes que son adjudicados durante cada 11 días, la puja ya está abierta desde el 21 de noviembre de 2016 y se extenderá hasta el 18 de febrero de 2017.

Todas las pujas se hacen solo y únicamente a través del portal web de la Aduana Nacional www.aduana.gob.bo, inicialmente una persona que quiere participar debe hacer su registro como interesado en el mismo y luego pasar a realizar su empoce de seriedad de 500 bolivianos al Banco Unión.

“Hay mercancía de todo tipo, aquí ustedes pueden ver televisores, reproductores de sonido, DVDs, celulares, repuestos para vehículos, ropa nueva, bicicletas, coches para bebes y un sinfín de lotes para la ciudadanía” detalló el Jefe de USO de la Aduana.

Asimismo aclaró que los 500 bolivianos que se depositan como garantía ante el Banco Unión, serán devueltos al participante al final de la subasta, así no gane ningún lote.

Las mercancías a subastarse, de acuerdo a la evolución de los procesos legales, corresponden a las gestiones 2013, 2014 y 2015 principalmente y se encuentran en buen estado.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día